Periodismo Escolar Docentes Club de Deporte Reunión con los padres En la fila

lunes, 16 de marzo de 2015

Experimentos en el laboratotio de Ciencias Naturales

Las ciencias naturales son las llamadas ciencias empíricas o experimentales que basan su conocimiento en las experiencias sensibles y manipulables (experimentos).

Los experimentos permiten desarrollar la independencia cognoscitiva en los alumnos y trabajar ofreciendo un enfoque de problema a los contenidos que se van a estudiar, pues queda abierta una interrogante al inicio del experimento, que mantiene en los alumnos sus sentidos alerta, en espera de lo que va a ocurrir. Desde el punto de vista psicológico, su importancia está dada, en que el alumno percibe directamente las propiedades del objeto o fenómeno determinado y pone en funcionamiento varias vías perceptivas, por lo que la representación del fenómeno será más próxima a la realidad y estimulará los procesos de: memoria, atención y la esfera emotiva volitiva lo que favorece grandemente el aprendizaje.

El alumno que realiza un experimento, siente que descubre aspectos de las Ciencias que para él, eran desconocidos o que había observado con anterioridad pero no había podido explicárselos.

En el Liceo Estebanía no nos quedamos atrás y hacemos cuanto podemos por llevar a nuestros estudiantes esa experiencia. Como se evidencia en las siguientes fotografías a la maestra de ciencias naturales, Altagracia Guzmán, realizando experimentos en el laboratorio de ciencias Naturales: