Periodismo Escolar Docentes Club de Deporte Reunión con los padres En la fila
    

lunes, 3 de marzo de 2014

Conmemoración día de la Independencia Nacional


El 27 de Febrero se conmemora el dia de la Independencia Nacional y el surgimiento del Estado Dominicano.

La Independencia Nacional constituye la garantía de las libertades patrias y de nuestra existencia como Nación libre e independiente de toda dominación, protectorado, intervención e influencia extranjera, así como la concibieron los Fundadores de La Trinitaria el 16 de julio de 1838, quienes con el lema: Dios, Patria y Libertad, República Dominicana, dejaron proclamada nuestra nación el 27 de febrero de 1844, siendo así entendida por todos los pueblos.

Debemos sentirnos orgullosos de aquellos dominicanos que con su encomiable labor lograron constituir el país libre e independiente; entre esos prominentes líderes se destacan Duarte, Sánchez, Mella, junto a otros hombres que contribuyeron con esta causa de independencia.

En el liceo de Estebanía solebramos este grandioso dia con orgullo realizando varias actividades en su conmemoracion. Las actividades iniciaron a las 2:00 p.m. de la tarde del miercoles 26  en la cancha de balosesto de nuestro centro educativo, entre las cuales se realizaron: Exposiciones, Frases y  Marcha.