Periodismo Escolar Docentes Club de Deporte Reunión con los padres En la fila
    

jueves, 3 de abril de 2014

Fiestas Patrias - Batalla del 19 de Marzo



LA VOZ ESCOLAR. En la historia de nuestro país hay una parte importante que le corresponde a Azua y esto es la batalla del 19 de Marzo, con motivo a este día tan especial para el país y principalmente para Azua, se hace cada año una celebración por la victoria de esta batalla.

Cada año se conmemora en el parque central de esta misma provincia unas fiestas por 9 dias que son denominadas las mejores fiestas del sur, en el transcurso de los días llevan diferentes artistas para que las personas hagan sita en tal lugar.

Lo último de la celebración es el desfile del carnaval donde se puede notar que todas las personas asisten al lugar para ver el evento donde participan todas las comunidades y parajes desfilando.

Todo eso es parte de su cultura y lo celebran de una manera muy especial cada año para que año la tradición no se pierda.

Es increíble la asistencia de las personas puesto que cada año asistente más y más y también va aumentando el número de participantes.

Como podemos ver en las imágenes de los indios, Los indios son una parte muy importante de su cultura ya que la historia narra que los indios de Azua sacaron a los haitianos a punta de piedras en el parque 19 de Marzo de esta misma provincia de ahí el apodo de azuanos tira piedras como se le dice a los azuanos.