Periodismo Escolar Docentes Club de Deporte Reunión con los padres En la fila
    

lunes, 6 de octubre de 2014

Celebración día de la Biblia

LA VOZ ESCOLAR. En nuestro País República Dominicana, desde el año 1984 se celebra el Día Nacional de la Biblia, la razón de celebrar el día de la biblia en esta fecha es que en un día 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la "Biblia del Oso", Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal.

La "Biblia del Oso" fue traducida por Casiodoro de Reina. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera” que es muy usada en los pueblos de habla hispana.

En el Liceo de Estebanía lo celebramos para comprender el ministerio de dios atreves de la biblia y profundizar sobre la identidad del cristiano y para que los estudiantes valoren la biblia y sus escrituras.

En dicha celebración hubo una marcha con pancartas, papelografos, cartulinas, exposiciones, etc. y contamos con la participación los estudiantes Katherine Camilo, Ismael Núñez, Xaviel Melo entre otros.

En dicha actividad pudieron entender que la Biblia es más un pan para nutrirnos diariamente y no un pastel para ocasiones especiales.