diciembre 17, 2014

Bebé piensalo bien

LA VOS ESCOLAR. Después de una larga pausa en las publicaciones de este blog, motivadas por la paralización de docencia promovido por la ADP y luego el trajín de recuperar el tiempo perdido, aquí estamos de nuevo con otro interesante artículo sobre el programa “Bebe, Piénsalo Bien”, el cual plantó su semilla en nuestro Liceo de Estebanía.

Bebe, Piénsalo Bien es  un programa impulsado por el Despacho de la Primera Dama, con el objetivo de crear conciencia sobre las responsabilidades que implica tener un bebé durante la adolescencia. El mismo consiste en que los estudiantes seleccionados deben cuidar un simulador de bebé durante tres días sin descuidar sus responsabilidades diarias a fin de que conozcan el gran esfuerzo que significa ser padres.

Además, se realizaron charlas dirigidas a padres y alumnos sobre las enfermedades de transición sexual, la responsabilidad de tener un bebe en la adolescencia, etc. Las mismas se efectuaron antes y después de la entrega de los bebes.

Visitas al blog

EFEMERIDES

NOVIEMBRE

1 Día de Todos los Santos

2 Día de los Difuntos

6 Día de la Constitución. Aniversario de la primera Asamblea Constituyente de 1844

7 Día del Deporte

8 Natalicio de la líder campesina Florinda Soriano, “Mamá Tingó” (1921)

9 Día Internacional del Inventor

10 Natalicio de la doctora dominicana Evangelina Rodríguez (1880) ● Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

15 Natalicio del músico José Reyes (1835)

20 Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989) ● Día Universal del Niño

21 Día Internacional del Aire Puro

22 Día Internacional del Músico