Este blog cesa temporalmente las publicaciones por falta de energía eléctrica e internet para operar.
A pesar de haber avanzado mucho en el sistema educativo hay cosas que no están bien y hay que mejorar o solucionar, como es el caso de los bienes o servicios que se puede o no se puede comparar con los recursos que entran a un centro educativo.
Para dar un ejemplo, actualmente nuestro liceo se ha visto afectado por el problema energético: la luz se va a las 9:00 a.m. y regresa a las 3:00 p.m. todos los días, no poseemos planta eléctrica; el inversor necesita baterías, se han solicitado, pero ni las reponen, ni las podemos comprar con los recursos que entran al centro educativo, porque no se puede comprar baterías (esto es el colmo).
Contamos con un internet suministrado por el Minerd cuyo funcionamiento es insufrible, por lo que buscamos la forma y obtuvimos un internet de calidad. Pero ya no lo podemos pagar el internet como lo hacíamos antes (el internet es otra de las cosas que no se puede pagar con los recursos del centro).
Todo esto se convierte en un tranque en el que ni resuelven, ni deja que el otro lo haga y esto está afectando gravemente el uso de las TIC y a este Blog, el cual se ha visto en la obligación de cesar en las publicaciones, por falta de energía eléctrica e internet para operar.