viernes, 27 de octubre de 2017

Liceo de Estebanía en la Feria del Libro



Bajo el lema “¡El libro abre caminos!” quedó inaugurada La 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y autoridades de 10 provincias de la región Sur del país en la salón de actos de la Alcaldía de esta ciudad de Azua.

La agenda contempló la presentación de más de 35 libros de escritores de la región, también se destaca un merecido homenaje al escritor, lingüista y crítico literario Manuel Matos Moquete, por sus aportes a las letras, a la educación, al conocimiento de la historia literaria reciente y al acervo bibliográfico de la nación.

Participación del Liceo de Estebanía

El liceo de Estebanía participo en la magnífica exposición de fotografía del poeta ecológico Dante Lemoniel. Mas de mil fotografías sobre los lugares más bellos de la provincia de Azua, todas de su autoría, obra que le ha llevado 50 años en recopilar y aun sigue.

En el acto acompañado por el cantautor y poetas, Julián Paula y el poeta Julio Cesar Santana, quienes expusieron sus obras; y juntos, los tres, recitaron sus más hermosos poemas, como son: el imán del amor, juventud te vas, suenen las campanas, el velorio es una fiesta, únete, corazón herido, lunares y besos de fuego, niña linda, entre otros.

Además de dirigir una charla, muy educativa, sobre la preservación de los recursos naturales y el rescate de los lugares histórico de nuestra provincia, trataron temas históricos, valga la redundancia, sobre a provincia de Azua, como son: historia sobre el origen del paraje "El Frances", perteneciente a este municipio de Estebanía, participación de Pedro Santana y Francisco Soñé en la guerra de la independencia, Francisco Alberto Caamaño y revolución de abril, entre otros.