miércoles, 11 de abril de 2018

Carnaval Mojiganga Estebania 2018




"La forma de vida y las expresiones de una sociedad determinan su cultura. La cultura se compone por nuestras costumbres, nuestros códigos, las normas, las tradiciones, y las distintas expresiones artísticas. La cultura es lo que nos da identidad ".


Este 7 de abril este municipio de Estebanía celebró su carnaval, muestra de nuestra cultura, con la participación de numerosa comparsas locales y de la representación de diferentes pueblos, como son: Las Charcas, Azua, Peralta, Padre las Casas, Santo Domingo, San Cristóbal, etc.


Por este municipio de Estebanía desfilaron diversas comparsas, entre ellas: La Tribu India, Los Divinos y Scooby Doo Papá, entre otras. Siendo esta ultima la sensación del evento y la ganadora del premio al primer lugar por un valor de RD$ 50,000.00. Vea el video más abajo.


Como la cultura no se puede hacer sola damos gracias a las instituciones y personas que intervinieron en la realización de esta fiesta popular y cultural. Gracias por sus esfuerzos y por mantener vivo nuestras tradiciones. Gracias porque promover la cultura es también educar.