octubre 24, 2018

Celebraciòn dìa de las Naciones Unidas


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin, entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.

A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que 51 países - incluida Polonia, cuyo gobierno se encontraba en el exilio - se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".

Carta de las Naciones Unidas

La "Carta de las Naciones Unidas y Estatuto de la Corte Internacional de Justicia" es el documento de partida más importante con el que cuenta la Organización. Dicho documento se firmó en 1945 en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En el mismo acto de la firma quedó también constituida la Organización de las Naciones Unidas, que nació con el propósito de ser "la casa de todos los ciudadanos del mundo".

La principal finalidad de la Carta es la de servir de guía o marco de referencia para evitar que la humanidad sufra más guerras mundiales, como las ocurridas a lo largo del siglo XX.

El Día de las Naciones Unidas

Desde 1948, cada 24 de octubre se celebra el "Día de las Naciones Unidas". En esta fecha se conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la "Carta de las Naciones Unidas", que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, de ahí que se instaurase esta tradición, que ya cuenta con 68 años de celebración ininterrumpida.

Celebración en el Liceo Estebanía


En el liceo Estebanía realizamos diferentes actividades para conmemorar este día, entre ellas están: Representaciones de delegaciones de algunos países miembro de las Naciones Unidas, exposiciones de sus culturas, costumbres y productos de sus respectivas naciones.








Compartir:

Visitas al blog

EFEMERIDES


NOVIEMBRE

1 Día de Todos los Santos

2 Día de los Difuntos
 
6 Día de la Constitución. Aniversario de la primera Asamblea Constituyente de 1844
 
7 Día del Deporte
 
8 Natalicio de la líder campesina Florinda Soriano, “Mamá Tingó” (1921)
 
9 Día Internacional del Inventor
 
10 Natalicio de la doctora dominicana Evangelina Rodríguez (1880) ● Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.
 
15 Natalicio del músico José Reyes (1835)
 
20 Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989) ● Día Universal del Niño
 
21 Día Internacional del Aire Puro
 
22 Día Internacional del Músico
 
25 Asesinato de las hermanas Mirabal (1960) ● Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
 
26 Día Nacional del Merengue
 
30 Fin de la temporada ciclónica