viernes, 11 de octubre de 2019

Celebración día internacional de la niña



En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing: el plan más progresivo hasta ese momento para promover los derechos no solo de las mujeres, sino también de las niñas. La Declaración de Beijing fue la primera en referirse específicamente a los derechos de las niñas.

Las adolescentes tienen derecho a disfrutar de una vida segura, con educación y con acceso a la sanidad, y no solo durante los años críticos de formación, sino también a medida que maduran. El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.

Si se da el apoyo necesario a las niñas durante los años de adolescencia, tendrán el potencial para cambiar el mundo, tanto como las niñas que son hoy, como las trabajadoras, madres, empresarias, tutoras, jefas de familia y líderes políticos que serán mañana. Invertir en su potencial es defender sus derechos presentes y promueve que disfruten de un futuro más equitativo y próspero; un futuro en el que la mitad de la humanidad sea un socio en condición de igualdad para la solución de los problemas del cambio climático, los conflictos políticos, el crecimiento económico, la prevención de enfermedades, y la sostenibilidad mundial.

Solo si garantizamos los derechos de las mujeres y las niñas en todos los objetivos podremos alcanzar la justicia y la inclusión, las economías podrán funcionar para todos y así podremos preservar nuestro medio ambiente ahora y para las generaciones venideras.

Celebración en el Liceo Estebanía



En el Liceo Estebanía lo celebramos realizando dramatizaciones y exposición de  frases y poesía. La misma fue realizada en el comedor (a medio construir) y contó con la participación de estudiantes, maestros y los representantes de KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea), Rocío y por Progresando con solidaridad, Franchesca Melo.